Aberturas Aluminar

Con la presencia de destacados disertantes, entre ellos Daniel Orsanic (Entrenador campeón de la Copa Davis) y el reconocido periodista Gonzalo Bonadeo, este viernes en las instalaciones del Joceky Club se desarrolló el "Primer Congreso de Educación Física y Deporte" en Venado Tuerto. Más de 350 personas inscritas entre profesores, alumnos, dirigentes y público en general hicieron de este evento un verdadero éxito; todo bajo la organización del Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES) y el Circulo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto.
Todo comenzó muy temprano con las inscripciones y la bienvenida de Santiago Córdoba, Presidente del Circulo de Periodistas de Venado Tuerto. El primer disertante fue Ricardo Carusso, quien habló del "plan estratégico de Educación Física en la Provincia de Santa Fe 2019-2029. Luego fue el turno de Pablo Catán y Daniel Bozicovich sobre "el desarrollo deportivo y social en la Provincia de Santa Fe".
Luego de un break al mediodía llegó uno de los grandes atractivos del Congreso; la disertación de Daniel Orsanic. El campeón de la Copa Davis con Argentina habló sobre "trabajo en equipo y liderazgo".
Entrada la tarde disertaron Ernesto Quintar sobre "seguridad en los estadios" y Pablo Magioni sobre "fútbol infantil e inferior, procesos de cambios".
Más tarde llegó el turno de dos venadenses; Flavio Algarbe y Luis Arduino, quienes hablaron de "entrenamiento en paleta". Venado Tuerto como "Capital Nacional y Provincial de la Pelota Paleta" tenía que tener es este congreso una disertación sobre este tradicional deporte.
Para finalizar el congreso y como broche de oro se disfrutó de la disertación/charla de Gonzalo Bonadeo. El reconocido periodista contestó las preguntas de los presentes explayándose en cada respuesta y dando un gran panorama del pasado, presente y futuro del deporte argentino. La charla de Bonadeo duró más de una hora y media y dejó a todos con ganas de seguir preguntando y escuchando las excelentes devoluciones del periodista.
Fue un verdadero éxito este congreso, y deja muchas expectativas para el del próximo año. Los organizadores ya están trabajando para que el del 2020 sea aún mejor.