Aberturas Aluminar

Este sábado y domingo los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto celebraron su día con diferentes actividades. Todo comenzó ayer con un desfile de personal y unidades desde Belgrano y Mitre hasta Plaza San Martín. Luego se realizó una ofrenda floral en el Monumento al General José de San Martín y en el monumento al Bombero Voluntario ubicados en Plaza San Martín. Más tarde se realizó un desfile con unidades por las calles de la ciudad y se finalizó el día con una Misa en Acción de Gracias por la protección de Dios.
Este domingo (día del Bombero Voluntario) las celebraciones continuaron. Bien temprano, a las 8, se realizó el acto oficial en el Cuartel de Bomberos ubicado en calle Italia al 500. Se realizó la clásica formación de todo el plantel activo de Bomberos y luego se llevó a cabo el izamiento de la Insignia Patria.
El momento más emotivo fue cuando los Bomberos realizaron un merecido homenaje a los Ex-combatientes de Malvinas. Los Bomberos presentaron el nuevo camión cisterna (foto); un Scania con la capacidad de cargar 14mil litros de agua para ser utilizado en incendios de grandes proporciones. Esta camión tiene en su tanque pintado las Islas Malvinas Argentinas y la frase "En homenaje a los ex-combatientes de Malvinas".
Los discursos estuvieron a cargo de Francisco Acrap (Jefe del cuerpo activo), Juan Carpio (de la comisión directiva de bomberos) y del Intendente José Luis Freyre.
Luego del acto oficial, que contó con la participación de autoridades, ex-bomberos y público en general, se compartió el clásico chocolate de camaradería servido por los ex-combatientes de Malvinas.
Al mediodía esta programado la entrega de Estrellas de Antigüedad a Integrantes del Cuerpo Activo y cambio de Abanderado y Escoltas. Además en el mismo cuartel se llevará a cabo un almuerzo elaborado y servido por integrantes del Cuerpo Activo y Comisión Directiva.