Aberturas Aluminar

En la mañana de hoy el intendente, José Freyre, y el coordinador municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez, anunciaron una serie de mejoras en espacios públicos mediante la utilización de energías renovables y una serie de inversiones en energías limpias proyectadas para los próximos meses en la ciudad.
Entre las obras en espacios públicos informó sobre "la ampliación de la generación fotovoltaica en la plazoleta 26 de Abril, donde agregaremos un cargador para teléfonos celulares y más iluminación; en Belgrano e Iturraspe instalaremos cargadores fotovoltaicos para teléfonos celulares; en plaza San Martín pondremos un cargador fotovoltaico para teléfonos celulares e iluminación; y en la plazoleta Juan Pablo II un colector solar para la provisión de agua caliente".
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo municipal anticipó la posibilidad de lograr la ampliación de la planta de generación de SeedsEnergy y la presentación en la licitación MiniRen/Ronda 3 del Programa RenovAr, también a través de la empresa SeedsEnergy, y recordó que "todos estos proyectos surgen a partir de la información y la gestión que recolecta y genera el Municipio".
Freyre también recordó que las empresas Concarán Solar SA y Parque Solar Fotovoltaico Venado Tuerto, se presentaron en la licitación del programa provincial Generfe, para plantas de generación fotovoltaica, tema en el cual también el Municipio hizo el contacto previo.
Por su parte, el profesor Lorenzo Pérez destacó que "esto es una decisión política que se ha tomado desde hace bastante tiempo y que se mantuvo a través del tiempo. Lo importante es cómo este tema se ha ido instalando en la sociedad y sobre todo en las empresas".