Aberturas Aluminar

Este mediodía en una llena sala del Teatro Verdi, los candidatos del Frente Progresista, Leonel Chiarella, Antonio Bonfatti, Lisandro Enrico y Leonardo Calaianov firmaron un acuerdo de más de 20 obras para la ciudad en caso de que sean elegidos como Intendente, Gobernador, Senador y Concejal, respectivamente.

Las obras comprometidas son las siguientes:
1. Cierre del basural a cielo abierto y desarrollo de Área Recreativa Norte (AREN) en terreno municipal y expropiación de terreno privado: Clausura y remediación ambiental del basural a cielo abierto más grande de la provincia y desarrollo en esa zona del proyecto de parque recreativo que implica la jerarquización de un gran espacio verde para la familia.
2. Viviendas y acceso a lotes para primer hogar: Implementación del plan provincial de hábitat para poner al alcance de familias lotes de tierra urbanizados y planos de prototipos de viviendas provinciales. Asimismo la construcción de 200 nuevas viviendas por administración provincial para sorteo entre familias.
3. Ampliación del Acceso de Avenida Santa Fe: Avance definitivo en la construcción del doble carril de la Avenida Santa Fe para el ingreso a la ciudad con senda peatonal y senda para ciclistas.
4. Plan Abre en los barrios Ciudad Nueva y Mateo Fernández: Intervención integral en ambos complejos habitacionales mediante el accionamiento de diferentes programas de mejora de infraestructura y de vincules sociales a través del gabinete social.
5. Canal Cayetano Silva y acondicionamiento del cruce ferroviario por Avenida Neuquen – Revestimiento con cemento tramo urbano (proyecto hecho y terminado por la Secretaria de Recursos Hídricos Pcial).
6. Parque alimentario – Gestión para la adquisición y construcción de un parque de industrias agroalimentarias en acuerdo con el sector privado.
7. Pavimentación avenida Espora (Financiamiento pavimentación desde calle Caseros hasta Brouckere).
8. Recambio de luminaria por Tecnología Led (Financiamiento para recambio de luminaria en toda la ciudad, avenidas, centros comerciales y barrios).
9. Circunvalación Venado Tuerto (Realización del proyecto y Financiamiento de la primera etapa).
10. Cloacas Financiamiento para la ampliación de la red de cloacas.
11. Instalación de 100 nuevas cámaras de seguridad (garantizar una cobertura de monitoreo en todo el ejido urbano y zona de quintas, puntos ciegos y campos de deportes ubicados fuera del radio urbano).
12. Recuperación predio ferrocarril La Redondita en 2 de abril y Falucho en conjunto con el Sindicato de la Fraternidad – Puesta en valor para ser utilizado por los vecinos con fines sociales, formativos y culturales.
13. Infraestructura Cultural
a. Puesta en valor del Cine Teatro Verdi
b. Concluir la obra del centro cultural.
c. Fortalecer los diferentes espacios culturales de la ciudad
d. Adquirir inmueble lindero al Teatro Ideal, la ampliación del espacio de trabajo es un complemento necesario para el buen desempeño de las obras.
14. Valor de la Energía (los beneficios que la provincia disponga para EPE en materia de beneficios tarifarios, que también sea aplicado en las cooperativas).
15. Comisaría 2da - (Obra de remodelación que figura en el endeudamiento).
16. Construcción escuela de Arte (Por licitación provincial).
17. Terminación escuela Secundaria 238 - (Terminación de la obra iniciada y abandonada por Nación, en estos momentos en etapa de armado de pliego licitatorio).
18. Terminación obra nuevo Centro de Justicia Penal (Poner en valor el edificio del Antiguo Hospital, dándole vida comercial al barrio).
19. Cancha de Hockey de césped sintético (Para uso común del CEF y de todos los clubes locales).