Aberturas Aluminar

El delantero de 24 años, nacido futbolísticamente en Ciudad Nueva, fue anunciado como nuevo jugador "Colchonero", aunque se quedará -por lo menos- hasta fin de año en México.
Nicolás Ibáñez cumplirá a fin de año el sueño que probablemente siempre tuvo pero pocas veces habrá sentido tan cerca: jugar en el fútbol europeo. El delantero nacido en Venado Tuerto, hace casi 25 años -los cumplirá en agosto-, fue comprado por el Atlético de Madrid a su filial mexicana: el Atlético San Luis de México.
Luego de comenzar en divisiones infantiles en Ciudad Nueva, el atacante dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Lanús, aunque no tuvo posibilidades de mostrarse en Primera. Fue cedido primero una temporada (2012/2013) a Gimnasia de Jujuy, volvió al "Grana" y luego se marchó a Comunicaciones a principios de 2015, donde empezó a tener continuidad. Cuando estaba por terminar su contrato pasó a préstamo a Gimnasia de La Plata, donde rindió de buena manera, haciendo que el "Lobo" ejecutara la opción de compra que le dejó 50 mil dólares a Comunicaciones.
En el Lobo jugó 48 partidos y convirtió 10 goles, pero perdió su lugar y pidió ser negociado: allí apareció Atlético San Luis, en el ascenso de México, y en enero de 2018 fue presentado en el elenco mexicano. En su primer semestre ya pagó con goles: 7 en 13 partidos jugados, y la temporada 2018/2019 que acaba de terminar fue cuando terminó de despegar: fue goleador en los dos torneos que ganó San Luis (en el Apertura hizo 10 y en el Clausura, 13).
Así fue que, dicen en España, llamó la atención de Diego Simeone y fue traspasado del Atlético de San Luis al de Madrid, teniendo en cuenta que los mexicanos son filial del equipo español, por lo que de alguna manera, todo queda en familia. Lo cierto es que por lo menos hasta fin de año, Ibáñez jugará en México, donde podrá mostrarse en la máxima categoría, y más adelante pasará al elenco "Colchonero", para intentar demostrar su valía en el fútbol español.
Nicolás nunca se olvida de donde salió, y en el vestuario de San Luis hay una foto de el cuando era un niño vistiendo la camiseta de Ciudad Nueva soñando con jugar en primera; algo que con talento y mucho sacrificio lo logró.