Aberturas Aluminar

El intendente municipal, José Freyre; el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el concejal Patricio Marenghini, participaron en la tarde de este miércoles del ensachetado de los primeros litros de leche en la planta de la cooperativa láctea La Taba.
“Esto se enmarca de un proyecto que se llama Venado Sustentable, donde consideramos que es muy importante tener autonomía alimentaria”, comentó el intendente Freyre, y sobre la producción de leche, señaló que “este es un paso que dio la Municipalidad poniendo recursos para hacer esta inversión en maquinaria y equipamiento, y poder lograr, en conjunto con cooperativa La Taba, la producción de leche de calidad, a muy bajo costo”.
Por su parte, Marenghini resaltó que “hoy comenzamos con la elaboración de la leche en sachet de litro, con una leche pasteurizada y homogeneizada”, y precisó que “en valores actualizados estamos hablando de una inversión del Municipio de 4 millones de pesos”.
Esta primera producción, de cerca de 500 litros, será utilizada en comedores, merenderos y jardines maternales municipales. La semana que viene se continuará con este ritmo de producción, para tratar de llevar la leche La Taba a los almacenes barriales antes de que finalice junio, para lo cual se están realizando gestiones con el Centro Comercial e Industrial local.