Aberturas Aluminar

Un polista venadense se encuentra internado en grave estado luego de sufrir un fuerte accidente este domingo cuando disputaba el Abierto de la Bandera que se disputó con diez equipos en el Jockey Club de Rosario.
El deportista, identificado como Federico Rooney, cayó al suelo y el caballo lo pasó por arriba. En los instantes posteriores fue atendido por personal médico y trasladado en helicóptero a un centro privado donde se encuentra internado en grave estado.
“Federico iba con un jugador del equipo contrario, en vez de ser un pechaje paralelo, caballo con caballo, el pechaje fue desfasado, el caballo de Federico le pegó un poco más en el ancla al contrincante las manos se enlazaron y roló”, contó el joven que manejaba el drone a El Tres.

"Cuando cayó, entonces el caballo le pasó por encima. El quedó ahí, no se movía, ahí salimos todos corriendo", agregó para aclarar que las imágenes de ese momento sólo fueron vistas por autoridades, árbitros, y médicos del Centro de Emergencia y Trauma, donde fue atendido.
"Estaba volando el drone, lo bajé, así podía salir el helicóptero, enseguida lo entubaron, actuaron muy rápido, para ni siquiera moverlo es que el helicóptero fue hasta donde estaba el jugador",  contó el joven.
El personal médico actuó “muy rápido” y fue remitido en helicóptero a un hospital. “Tiene fractura de cráneo, coágulos en el cerebro, está con un coma inducido, con un pronóstico mejor al que se esperaba”, precisó.