Aberturas Aluminar

Este martes por la mañana alumnos de cuarto grado de las escuelas de Venado Tuerto y la región prometieron lealtead a la bandera en un emotivo acto que por razones climáticas se realizó en el Estadio Olimpia.
Los alumnos venadenses y de la región se sumaron a los de toda la provincia. Fueron alrededor de 15 mil chicos de 4° grado quienes realizaron este martes la Promesa de Lealtad a la Bandera.
La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que más de 15 mil alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
La ceremonia fue transmitida por el canal 5RTV para toda la provincia en forma simultánea. En cada uno de los escenarios se proyectó el video colectivo Bandera del Amor, que recopila las producciones de 300 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.
Los estudiantes interpretaron la canción “Saludo a la bandera” y enviaron los trabajos audiovisuales que se reunieron en un videoclip colectivo a proyectarse ese día.
El momento más emotivo fue cuando el Gobernador Miguel Lifschitiz le preguntó a los alumnos de Venado Tuerto y la región sí prometían lealtad a la bandera, y los niños sin dudarlo y con mucha firmeza gritaron "Sí, juro".