Aberturas Aluminar

La plazoleta “26 de Abril” (Av. Casey y Mitre) es una de las primeras del país en disponer de iluminación fotovoltaica. El gobierno del intendente José Freyre siempre estuvo comprometido en velar por la eficiencia en el servicio desde agosto de 2013, fecha de su puesta en marcha. Siempre se consideró que la generación fotovoltaica resulta muy adecuada, pues evita la dependencia de la red eléctrica convencional y, tanto su generación como su consumo, se adaptan perfectamente al ciclo solar: mientras que por el día se genera y almacena la energía, por la noche se utiliza. Para realizar estas instalaciones existen dos opciones: centralizar la captación y acumulación o bien que los puntos de luz tengan autonomía propia.

Equipo autónomo
Para la ampliación del servicio ya existente, en virtud de la alianza con la empresa venadense Dismet SA a través de su titular, Pablo Pandrich, se incorporó en carácter de donación un equipo autónomo de fabricación propia. Se trata de un equipo de alta calidad que presenta al mercado, capaz de funcionar sin problemas durante una o varias noches y de recargarse totalmente durante el día con cualquier tiempo atmosférico (nublado o soleado).
La instalación se realizó en la tarde ayer, gracias a la colaboración de empleados municipales de la Secretaría de Espacios Públicos, destacándose el trabajo realizado por José Luis Gelmi.
“Nuevamente debemos destacar la importancia de esta política del gobierno municipal, que permite la conformación de entramados y alianzas con empresas y emprendedores de la ciudad y la región, en beneficio de toda la comunidad. Queremos agradecer a Dismet SA por el desarrollo concretado y su aporte a la comunidad”, subrayó el coordinador de EERR y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez.
Cabe agregar que junto a la columna autónoma de iluminación, se instalaron los cargadores fotovoltaicos para teléfonos celulares.