Aberturas Aluminar

En un nuevo avance del proyecto de provisión de energía fotovoltaica para la ciudad, esta mañana fueron instaladas dos columnas de iluminación y carga de celulares en la zona céntrica. Una está en la plaza San Martín y la otra en la zona remodelada de calle Belgrano, en su intercepción con Iturraspe, según informó el coordinador municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez.
El funcionario recordó que la semana pasada se amplió el servicio de iluminación fotovoltaica y de carga de celulares en la plazoleta 26 de Abril, a partir de una donación de la firma de Mauro Pandrich que se encargó de ensamblar los equipos aportados por Distribuidora Baudracco.
Con respecto a las columnas instaladas este viernes, Pérez comentó que "Venado es una de las primeras ciudades del país en tener un espacio público iluminado con energía fotovoltaica y la idea es continuar con esta metodología en otras plazas".
En este sentido, tras agradecer la colaboración del personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente, el coordinador anunció que "en las próximas semanas estaremos instalando un colector solar para la provisión de agua caliente en la plaza Papa Juan Pablo II, así que a partir de septiembre u octubre ya tendremos ese servicio disponible".