Aberturas Aluminar

El próximo eclipse total de sol que se podrá observar el 2 de julio esta causando mucha expectativa en toda la región.
Nuestra ciudad y localidades aledañas serán testigos privilegiados de este eclipse. Por tal motivo un grupo de aficionados a las ciencias astronómicas difundieron los lugares y horarios ideales para contemplar al eclipse en toda su espectacularidad.
Si bien el eclipse se podrá disfrutar desde las 15:30hs., en Venado Tuerto el horario de máximo ocultamiento es a las 17:42hs., en Chañar Ladeado a las 17:42hs, en Firmat a las 17:43hs., en Villa Cañas a las 17:42hs., y en Hughes a las 17:42hs.

Consejos para evitar daños en los ojos
- No mirar el eclipse de manera directa sin la protección adecuada. Existe un método indirecto para su observación.
- Para observación directa, usar lentes especiales creados para tal fin, con etiqueta ISO 12312-2, que no deben presentar rayas ni perforaciones. Otra opción es usar máscaras de soldador, grado 14 o superior.
- A pesar de la protección, no es recomendable que el tiempo de observación supere los 30 segundos.
- No usar placas radiográficas, ni lentes polarizados, ni lentes de sol comunes. No tienen la capacidad de detener la totalidad de las radiaciones.
- Se recomienda utilizar lentes de protección 5 o de índice 800 UV de protección. Deben tener en cuenta que ver un eclipse solar conlleva el riesgo del 80% de probabilidad de dañarse la retina. Por lo tanto, se aconseja verlo por TV o Internet, si no se tienen los medios de protección adecuados.