Aberturas Aluminar

El secretario de Obras Públicas y Planeamiento municipal, Pablo Rada, informó que la propuesta de venta de los caños que quedaron de remanente de la frustrada ampliación del Gasoducto Regional Sur, finalmente, no podrá concretarse al Estado provincial.
Según precisó el funcionario “lamentablemente no pudimos avanzar con la propuesta que había hecho la Empresa Provincial de Gas con respecto a la compra de los caños, porque estos tubos estaban valuados en cerca de 90 millones de pesos. Ellos realizaron una licitación pública donde iban a pagar 70 millones por tubos de menor calidad y que todavía había que fabricarlos y en el mejoramiento de oferta que nos ofrecieron a nosotros sólo proponían pagarnos 30 millones de pesos. Este número que ofrecía la Empresa Provincial de Gas era muy bajo respecto del valor de mercado”.
El secretario planteó que la oferta provincial, que es sólo por una parte de los caños comprados por el Municipio, “no nos alcanzaba para cubrir la deuda que tenemos con el Estado nacional, que ronda los 62 o 63 millones de pesos”.
Vale recordar que el total de los tubos con que cuenta la Municipalidad está valuado en el mercado en 200 millones de pesos.
La oferta que había hecho el Municipio era bajar la cotización de 90 millones a cerca de 70 millones que era el precio fijado en la licitación, pero desde la Empresa de Gas ratificaron que no se iban a mover de los 30 millones de pesos.
“Es una lástima porque la Provincia se pierde la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de dinero, porque podríamos haber buscado un punto de equilibrio entre los 62 o 63 millones de pesos, que es la deuda que tenemos con la Nación, y a nosotros nos quedaban todo el resto de los caños remanentes para hacer cualquier otra operación y pensar en la construcción de viviendas o en la adquisición de lotes, como proponía el intendente José Freyre”, apuntó Rada.
Caída esta posibilidad, ahora el Municipio se volvió a contactar con la empresa Tenaris, que fabricó los caños, para que busque algún otro comprador.