Aberturas Aluminar

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, asistió esta mañana al Concejo con tres presupuestos actualizados para conseguir la autorización y dar inicio a la segunda etapa de restauración estructural del Centro Cultural Municipal.
“Fuimos convocados por el presidente de Concejo, Pedro Bustos, para poder avanzar en la obra del Centro Cultural Municipal. Nosotros habíamos presentado en abril tres presupuestos de empresas locales, pasaron casi tres meses de esa presentación y a partir de ahí lo que hicimos fue pedirles a las distintas empresas que los actualicen; desde allí, con las tres empresas en igualdad de condiciones se le está pidiendo al Concejo la autorización para la contratación de alguna de ellas”, explicó Rada.
Seguidamente recordó que la modalidad de contratación “es directa, y ya tenemos los fondos para poder hacer la obra. Esto nos va a permitir poder resolver esta segunda etapa con la que ya se habilitaría el uso del Centro Cultural. Después vendría una tercera etapa, que es la compra del ascensor, la instalación de detalles de terminación porque no sólo es la mejora de la parte estética, sino de la parte estructural y de las medidas de seguridad”.
Luego detalló que el objetivo de la reunión, “es buscar el compromiso del Concejo para avanzar en una obra que creo todos estamos esperando, que se vean los hombres y las máquinas trabajando, y a partir de ahí poder ir por la tercera y última etapa, pero ya con el Centro Cultural habilitado”.
Por último, el secretario de Obras Públicas señaló que a la obra “no sé si lo vamos a poder terminar en esta gestión, pero queremos que quede iniciada, que se sienta un precedente de que, si nos ponemos y trabajamos en equipo, podemos lograr mejoras para la ciudad, que es un poco el fin para el cual todos estamos trabajando en los distintos estamentos del Estado”.