Aberturas Aluminar

Este mediodía paso por la Ruta 8 de Venado Tuerto un camión trasladando una gran estructura con destino final a la central termoeléctrica de Villa María. Se trató de parte de una caldera para aquella localidad cordobesa que complicó el tránsito en la ruta que cruza todo el centro de la ciudad.
La circulación de este camión por el área urbana de nuestra ciudad no fue nada sencilla. Primero, llegando a Venado Tuerto, tuvo que detener su marcha por varios minutos debido a que metros antes un camión a la salida del camino a San Eduardo se rompió y ocupó toda la calzada. Luego de que se liberó la ruta el camión continúo con su recorrida llevando el gran cargamento; el cual tiene un alto de más de siete metros, un ancho de cinco, 26 metros de largo y un peso de 50 toneladas.
Una vez que tomó velocidad, y acompañado por tránsito de la Municipalidad, personal policíal y de Gendarmería, tuvo que sortear los interminables semáforos que hay en la Ruta 8. Como el alto del cargamento no le permitía pasar por debajo, debió esquivar los semáforos haciendo zig-zag, además se tuvieron que levantar algunos cables para que no se los llevará por delante.
A todo esto la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto necesitaba desenergizar las líneas de Media Tensión a medida de que el vehículo iba pasando por la ruta, por tal motivo hubo algunos sectores de ciudad que sufrieron breves cortes de energía intermitentes; pero los mismos no fueron una gran molestia.
Este gran cargamento salió hace varios días del Puerto de Zarate, la idea es llegar hoy a Arias; hacer noche ahí y luego seguir hasta su destino final de Villa María.