Aberturas Aluminar

Esta mañana el Fiscal Mauro Blanco dio detalles del nuevo detenido, un joven de 18 años, sospechado de ser cómplice en los dos asaltos a mano armada a repartidores en Venado Tuerto. Hecho por el cual ya esta detenido Juan José Goitea, el ex-candidato a senador por el Departamento General López.
Primeramente Blanco pidió disculpas por dos allanamientos erróneos: "Los allanamientos en calle Paz al 700 y de calle Goumond al 1500 no tienen ningún tipo de implicancias con este hecho investigado, ni con ningún otro. Lamentamos mucho las molestias ocasionadas, pedimos disculpas a los propietarios y poseedores de ambos domicilios".
Más adelante el Fiscal dio detalles de la detención del joven: "El viernes hubo dos allanamientos; uno en Salvadores al 500 (foto) y otro en Strenitz al 1200 buscando a dos personas identificadas y sospechadas de participar en los asaltos a los repartidores. No se pudo dar con ninguno de ellos ya que no se encontraban en el lugar, pero prosiguiendo con la investigación, y tras una excelente labor de la Policía de la Provincia, en el domicilio de calle Salvadores se dio con una de estas personas que era buscada y se logró la detención de la misma".
"Esta persona (el nuevo detenido) tendría una relación muy directa con el que se encuentra detenido (Juan José Goitea); dueño del automóvil con el cual se habrían cometido los hechos.", explicó Blanco y agregó sobre el joven detenido este domingo: "Sería uno de los autores materiales; en principio una de los dos personas que se bajaban y abordaban a los repartidores".
Este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa para este joven: "Fue imputado por dos robos calificados con uso de arma comprobadas que son aptas para el disparo. Y otra clasificación por ser cometido en poblado y en banda", remarcó el Fiscal.
Blanco afirma que en el asalto al repartidor de Ilolay hubo tentativa de homicidio pero que todavía este hecho no se pudo imputar a nadie porque se desconoce quien efectuó el disparo: "Con respecto a la tentativa de homicidio, primeros tenemos que determinar cual fue la persona que dispara", comento el Fiscal del caso.
El Fiscal también remarcó que este martes se realizará una rueda de reconocimiento y el miércoles la audiencia cautelar, en la cual se pedirá la prisión preventiva para este joven detenido que cuenta con antecedentes.
Por otra parte Mauro Blanco afirmó que en los dos asaltos habrían participado cuatro personas, y habría un tercer delincuente identificado y con pedido de captura. Además no se descarta que hayan participado de otros hechos delictivos.