Aberturas Aluminar

Este sábado un grupo de mujeres, acompañadas por algunos hombres, se reunieron en Plaza San Martín para manifestar su
repudio al terrible caso de violación que denuncio una joven de 19 años en Venado Tuerto.
Sí bien no fue un grupo grande de personas ( se habían convocado por las redes sociales) se hicieron sentir con banderas, carteles, cantitos y una marcha por las calles céntricas de Venado Tuerto. Sí bien Personal de Tránsito de la Municipalidad no estuvo presente, la marcha no fue un gran inconveniente para los automovilistas. La marcha terminó donde empezó; en la Plaza San Martín.
"Ante el repudiable hecho sucedido el miércoles en nuestra ciudad, donde una mujer joven fue víctima de abuso sexual por parte de dos hombres, padre e hijo, al asistir a una falsa entrevista de trabajo, nos autoconvocamos para decir: ¡Basta de violencia machista!", explicaron las organizadoras.
Más adelante las manifestantes remarcaron: "Exigimos garantías que nos permitan desarrollarnos libremente en nuestra ciudad. Las mujeres somos las más golpeadas ante contextos de crisis y falta de trabajo, a lo que sumamos el miedo y desconfianza ante la posibilidad de una entrevista laboral".
"Exhortamos al Poder Judicial para que ejecute una pena ejemplar ante la gravedad del hecho", exclamaron los mujeres y agregaron: "Nos solidarizamos con la víctima y la acompañaremos en lo que ella nos requiera".
"Queremos caminar tranquilas y sin miedo por las calles. ¡Vivas, libres y seguras nos queremos!", cerraron las manifestantes.

EL CASO
El miércoles una joven de 19 años denunció que dos sujetos la violaron. Todo comenzó cuando esta chica se contacto con un hombre vía facebook por un trabajo para limpiar una casa. Luego de intercambiar mensajes este hombre, acompañado por quien sería su hijo, la pasaron a buscar por su casa en una camioneta y cuando se dirigían a la casa quinta que debía limpiar la abusaron sexualmente.
Esta joven fue trasladada al Hospital donde se le realizaron los estudios correspondiente y luego fue dada de alta.
La denuncia fue realizada y el Fiscal Mauro Blanco es quien investiga el hecho. Hasta el momento no hay novedades del paradero de estos dos abusadores. Se están analizando las cámaras de seguridad e investigando en facebook, ya que el perfil por el cual los violadores se contactaron con la joven es trucho.