Aberturas Aluminar

Ayer tuvo lugar el acto de apertura de ofertas de la licitación pública 9/2019 para la provisión de indumentaria de trabajo para verano del personal municipal, en el cual se presentaron tres oferentes locales.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, junto a Federico Longobardi y Noelia Benítez, del área administrativa de Licitaciones, con la presencia de representantes de las firmas que elevaron ofertas.
La empresa Roading Jeans de Martha Mora cotizó por 1.345.054 pesos; El Pampero del Este SA lo hizo por 617.398 pesos con la combinación de diferentes marcas y por 884.975 pesos para la marca Pampero de manera exclusiva; South Jeans SA elevó una propuesta por 1.372.420 pesos.
Cabe aclarar que la licitación comprendía un total de 44 ítems, pero una de las ofertas (El Pampero del Este SA) lo hizo por 26 de los ítems totales.
Tras el acto, en diálogo con Canal 12, Fernández informó que “esta indumentaria estival, con un presupuesto oficial de 1.350.000 pesos, alcanza 44 distintos tipos de prendas, con un contenido abundante. Ahora tenemos 48 hábiles para el análisis de cada propuesta y luego anunciaremos la adjudicación”.
Se trata de indumentaria para el personal de calle de todas las áreas del Municipio. Este proceso licitatorio continúa al realizado la semana pasada para uniformes de administración, aun en etapa de evaluación de ofertas.
“Como dice el pliego, no sólo depende del precio, también tenemos en cuenta la calidad de la prenda y para eso pedimos que cada empresa presente su modelo. Invitamos luego a la gente del gremio municipal (ATM) para que nos acerquen su opinión sobre la calidad de las prendas. Este sistema nos permitió obtener valores razonables y garantizar calidad para nuestro personal”, remarcó Fernández.
Desde la fecha de adjudicación, vendrá un plazo de entre 45 y 60 días para la entrega de la indumentaria y luego el Municipio pondrá en marcha un cronograma de distribución en cada área, para que el personal cuente con su prenda antes del inicio del verano.
Un dato de relieve es la presentación de tres empresas locales, algo que es valorado por promover la mano de obra en el rubro.