Aberturas Aluminar

El "Chicho" Mingorance esta radicado desde hace tiempo en Guatemala, país en el cual juega al fútbol en el equipo "Antigua FC" con el que salió campeón y es figura. Por tal motivo la ONG "Education For The Children" (Educación por los Chicos) lo eligió como embajador para ayudar a más niños a estudiar y tener una alimentación adecuada.
Desde sus redes sociales recibieron al venadense de la siguiente manera: "Estamos orgullosos de anunciar que Chicho Mingorance es el nuevo embajador de EFTC (Education For The Childres) que representará a la Escuela de la Esperanza. Los estudiantes están muy emocionados de tener al jugador de Antigua FC como parte de nuestra familia. Bienvenido Chicho".

El jugador nacido en Venado Tuerto respondió de la siguiente manera: "Muchísimas gracias por semejante y atractiva mención. Vamos a trabajar de forma responsable juntos para que más niños guatemaltecos tengan lo mínimo que se merece cualquier persona, alimentación y educación. Gracias y vamos a cumplir muchísimos sueños"



FUNDACIÓN EDUCANDO A LOS NIÑOS

Se trata de una ONG que trabaja para romper el ciclo de la pobreza in Jocotenango, Guatemala, a través de la educación y el fortalecimiento.

¿Por qué Guatemala?
Guatemala es uno de los países más pobres del hemisferio occidental con tasas alarmantes de violencia, analfabetismo y desnutrición.
El 66% de la población vive con menos de £1.50 por día (Programa Mundial de Alimentos);
El 50% de los niños menores de cinco años sufren retraso en el crecimiento y mala salud debido a la desnutrición crónica (Programa Mundial de Alimentos);
El 80% de los niños nunca asistirá a la escuela secundaria (UNESCO).

Visión
Que los niños y jóvenes de entornos empobrecidos reciban educación de calidad y estén fortalecidos para sentirse motivados, seguros y contratables.
Continuar con la educación superior y el empleo gratificante mejorará su calidad de vida y los ayudará a liberarse del ciclo de pobreza que ha afectado a las generaciones en esta área. Se convertirán en líderes de cambio en sus comunidades e inspirarán a las generaciones futuras.

EFTC es una ONG internacional que trabaja en asociación con familias desfavorecidas, niños y adultos jóvenes en Guatemala, Centroamérica.
Su Escuela "La Esperanza" está ubicada en Jocotenango, Guatemala: un área urbana donde la pobreza extrema, los delitos de pandillas, la violencia doméstica y el alcoholismo son realidades del día a día. La alimentación, la atención médica, el asesoramiento y la orientación profesional en la escuela eliminan los obstáculos a la educación y permiten a los estudiantes desarollar su potencial
Cuentas con aproximadamente sesenta empleados en la escuela en todo momento.