Aberturas Aluminar

En la sesión de este miércoles en el Concejo hubo dos puntos sobresalientes. La obra en el Centro Cultural Municipal y la ordenanza que elevó el Municipio para la venta de 92 lotes.

APROBACIÓN PARA LA OBRA DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE VENADO TUERTO
El Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Ordenanza que dispone autorizar a la Municipalidad de Venado Tuerto a ejecutar las reparaciones estructurales, refuncionalización y puesta en valor del Centro Cultural Municipal, correspondiente a la segunda etapa de su restauración, por un valor de aproximadamente $7.000.000 y una duración de 6 meses.
"Esta obra permitirá recuperar un espacio público, donde todos los venadenses podrán disfrutar de las actividades artísticas y culturales", comentaron los ediles.

MOMENTO DE TENSIÓN POR LOS 92 LOTES
Una discusión con mucha tensión se vivió cuando se trato la ordenanza elevada por el Municipio para la venta de 92 lotes. La idea de Liliana Rostom, apoyada por los concejales oficialistas, fue que la ordenanza se trata sobre tablas para que sea aprobada o rechazada. "No hay que jugar con la necesidad de la gente", comentó la edil de Nuevo Horizonte.
Pero los concejales del Frente Progresista (Chiarella, Pellegrini, Meardi y Vernetti), más los de Cambiemos (Francisco Paris y Viviana Downes) se negaron a tratar el proyecto sobre tablas y el mismo quedó para seguir siendo analizado en plenario. Desde la oposición afirman que la ordenanza tiene "varios puntos por revisar".
De este modo en las próximas sesiones esta ordenanza seguirá siendo tratada, pero su aprobación parece complicada.