Aberturas Aluminar

El intendente José Freyre se lamentó por la demora que está teniendo en el Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para sacar a la venta 92 lotes municipales.
“Es una pena que este proyecto no esté siendo aprobado, porque el tema viene desde febrero”, señaló el intendente, para luego describir que “el Municipio afectó lotes en su momento para la construcción de viviendas en el barrio Santa Fe, porque las más de 600 casas construidas son en lotes cedidos por la Municipalidad; hay 200 lotes más que se cedieron a la provincia para la construcción de viviendas, y como esa obra no avanzaba, y ante la necesidad, hace algunos años comenzamos a vender lotes en cuotas, primero afectándolos para el pago de la deuda con el BID y después lo conjugamos con el Procrear”.
Posteriormente, a partir de una ordenanza elaborada por la concejala Liliana Rostom, se pudo avanzar en el proceso con una regulación específica, y “en febrero de este año presentamos 92 lotes, que mucho nos costó conseguir, para poder vender en cuotas. El Concejo no lo trató durante las elecciones (provinciales) por pedido del bloque radical, y pasados los comicios, de los dos temas que nos patearon -el Centro Cultural y el tema de los lotes- ahora resolvieron, tardíamente a mi entender, lo de la sala, y dejaron pendiente lo de los lotes, lo cual nos parece una complicación”.
Remarcó, en tal sentido, que “esto no me beneficia a mí ni a nadie en particular, se está perjudicando a familias que necesitan imperiosamente disponer de una oportunidad de contar con un lote propio para tener su vivienda”.
Ante las distintas trabas puestas por los concejales de la oposición para aprobar el proyecto, el mandatario consideró que “lo que nosotros sentimos es que no hay buena voluntad”.
Ya en tono más político, Freyre no se mostró sorprendido por la postura conjunta de los ediles radicales y macristas, y recordó que “fueron juntos a la elección, fueron unificados con un solo candidato a intendente el PRO y el Frente Progresista en Venado Tuerto”.