Aberturas Aluminar

Este jueves comenzó el juicio por el femicidio de Patricia Zeballos, hecho sucedido el 17 de noviembre del 2016 en barrio Ciudad Nueva.
El Juez del caso es Leandro Martín, mientras que la Fiscal es Paula Borello y la abogada defensora del acusado es la Defensora Pública Silvia Couselo.
En este juicio se juzgará a J.L.F, ex-pareja de Zaballos, quien mató a la mujer de 38 años a puñaladas. Este jueves se llevaron a cabo los alegatos iniciales y este viernes continuará el juicio con la presentación de pruebas y testimonios.
La Fiscalía pediría para el imputado la "cadena perpetua", mientras que la defensa planteó que J.L.F es "inimputable" ya que no se encuentra en condiciones de comprender las consecuencias de sus actos; algo que fue desestimado.

EL CASO
Patricia Zeballos fue asesinada el 17 de noviembre de 2016 por su pareja, que luego de cometer el crimen intentó suicidarse, en una vivienda del Barrio Ciudad Nueva.
La víctima había denunciado a su pareja en varias oportunidades por maltrato y hasta incluso supo tener restricciones para verla. El hombre le asestó una puñalada a la altura del pecho en el baño de la vivienda ubicada en calle Laprida y Giaccaglia.
Patricia tenía seis hijos cuyas edades van desde los seis meses hasta los 18 años, mientras que los tres más pequeños eran producto de su relación con el femicida.

ACOMPAÑAMIENTO y PEDIDO DE JUSTICIA
Un grupo de mujeres se autoconvocan para asistir al juicio este viernes
"Esta mañana comenzó el juicio oral y público por el femicidio de Patricia Zeballos. La próxima audiencia será mañana, viernes 16/08 a las 08:30hs. en calle Chacabuco 570 de Venado Tuerto. Convocamos a todos aquellos que deseen asistir, a estar en el lugar a las 08:15 para acompañar a los familiares de Patricia y para visibilizar la lucha en contra de la violencia de género yendo, en lo posible, vestidos de negro con alguna consigna violeta, como un retazo de tela de ese color", explicaron los organizadores para luego aclarar lo siguiente:
¡IMPORTANTE!
PARA ENTRAR A LA SALA DE AUDIENCIA DONDE SE DESARROLLA EL JUICIO ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR EL DNI, YA QUE HAY QUE REGISTRARSE ANTES DE INGRESAR
NO PUEDEN INGRESAR LXS MENORES DE 18 AÑOS.