Aberturas Aluminar

Este jueves por la tarde el intendente municipal, José Freyre, junto al secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli; y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, participaron de una plantación de lapachos en la plaza de la Soberanía Nacional, del barrio Villa Casey.
La actividad tuvo lugar en el marco del Día del Árbol y fue organizada en conjunto con la cantante Naymé, que interpretó varios temas de su repertorio, y contó con la participación especial de “La Olga”, personaje protagonizado por la actriz Gretel Folmer. También se sumaron a la celebración alumnos de la Escuela Nº 6391 y del Jardín Nº 110, que colaboraron en la plantación.
“Para el área de Medio Ambiente y Espacios Públicos el árbol ocupa un lugar muy importante, y la ciudad cuenta con más de 85 mil especies. El árbol no solo representa los cordones verdes que se forman, sino que son parte de la vida cotidiana, porque cada diez árboles hay un día de oxígeno para una persona”, explicó Mascioli.
El funcionario adelantó que además de la plantación en la plaza de la Soberanía Nacional (barrio Villa Casey), en breve se hará una actividad similar en el perímetro de la plaza Ramón Carrillo y otra en el barrio San Vicente.
Por otra parte comentó que desde la Secretaría tienen establecido un plan de poda regulado, se hace la reposición de especies, poda preventiva y “tratamos que la gente tome conciencia que el árbol que tienen en la ciudad es un elemento útil para la vida y para el entorno”.