Aberturas Aluminar

Este viernes por la tarde se realizó una nueva actualización de la Galería de Vecinos Notables “José Aufranc”, donde se incorporaron los retratos de seis nuevos homenajeados.
Participaron de la actividad el intendente municipal José Luis Freyre; el diputado provincial electo Oscar “Cachi” Martínez; el secretario coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, Sebastián Pignata, y el director de de Políticas para Adultos Mayores y Atención al Vecino, Franco Balzaretti, entre otros funcionarios.
En esta oportunidad, fueron homenajeados con la designación de Vecinos Notables, quedando incorporados eternamente a la Galería: Yazmina Raies, Jorge Soljan, Federico Villalba, Leandro Daniel Torres Kegalj y Máximo Roberto Ledesma.
Durante la ceremonia se dirigieron a los presentes el director Balzaretti, el diputado Martínez y el intendente Freyre, y luego cada uno de los homenajeados agradeció el homenaje y procedió al descubrimiento de su retrato en la Galería “José Aufranc”.
“Con esta ceremonia queremos agradecer a cada uno de los venadenses que ha trascendido las fronteras de nuestra ciudad y nos enorgullece que nos representen”, señaló Balzaretti y dedicó un reconocimiento especial a Daniel Darío Carrizza, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de ex Combatientes venadense fallecido recientemente.
Por su parte, el diputado Oscar Martínez marcó “la necesidad de entender que tenemos que fortalecer nuestra república, respetar la división de poderes y también respetar el federalismo, que tantas veces ha sido lesionado”, para posteriormente resaltar el valor de homenajes como el brindado a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores conducida por Franco Balzaretti con la Galería de Vecinos Notables.
A su turno, el intendente José Freyre apuntó que “este reconocimiento tiene que ver con la posibilidad, como comunidad, de darle valor a la tarea, al desarrollo, a la construcción de valores de venadenses; pero también tiene que ver con la posibilidad de que cada uno pueda conocer a estos homenajeados, cómo llegaron donde llegaron, cómo lo hicieron, lo que lograron, fundamentalmente para contagiarnos, estimular y generar ejemplos de superación”.
Al finalizar el acto protocolar, se sirvió un vino de honor a los presentes y la parte artística con el espectáculo musical “Un viaje a Chicago” dirigido por Mauricio Sariaga y la coreografía de Mariana Albanas. La parte musical de la ceremonia estuvo a cargo del Coro Abril. La Bandera Nacional fue portada por representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Venado Tuerto.