Aberturas Aluminar

Venado Tuerto sigue demostrando porque es la "Capital Nacional de la Pelota Paleta". En esta ocasión los jóvenes hermanos venadenses, Román y Agustín Maldonado, jugaron este sábado la gran final del tradicional y prestigioso "Torneo del Jamón" que se juega en Pamplona, España.
Los hermanos realizaron un excelente torneo. Luego de muy buenos y competitivos partidos previos, en la semifinal derrotaron a los cuatro veces campeones Larretche y Cambos por dos 2 a 1. En la gran final Román y Agustín se enfrentaron a la pareja de pelotaris navarros formada por Ibai Barón e Iñigo Ansó; quienes se ha proclamado campeones de la 49 edición del "Torneo del Jamón" al superar en la final por dos 2 a 1 (10/15, 15/8, 10/7) a los hermanos oriundos de Venado Tuerto. Como es tradicional, el partido se ha disputado en un trinquete abarrotado de público, que ha alentado en todo momento a los cuatro finalistas.
Además de la experiencia, y un hermoso trofeo, Agustín y Román se traen a Venado Tuerto una rica para de jamón; presente que es una tradición en este certamen.
Párrafo aparte para Luis y Rodrigo Arduino, dos venadenses que hacen mucho por la paleta. Ambos fueron hasta España y desde su página en facebook "Yo Pelotaris" trasmitieron en vivo todo los partidos.