Aberturas Aluminar

Agustín y Román Maldonado son dos hermanos oriundos de Venado Tuerto que juegan a la Pelota Paleta desde muy chicos. Este último fin de semana llegaron a la gran final del "Torneo del Jamón" en Pamplona, España; uno de las competencias más prestigiosas del mundo. Sí bien los venadenses perdieron la final, fue un hecho histórico que dos argentinos hayan llegado a la final.
Román, quien tiene un gran presente y mejor fututo, al igual que su hermano Agustín, comentó: "Dejar amigos, dejar familia, dejar costumbres, dejar una vida en otro país para poder prepararse para el mejor torneo del mundo como lo es el torneo del jamón. Perdí muchas cosas, pero hoy me siento pleno, feliz es poco, pero aun así no nos conformamos".
"Sabemos lo que logramos pero queremos más; queremos llevar a Argentina a lo más alto en todos los torneos", remarcó el excelente pelotari.
"Ahora toca matarse unos meses más para lo copa del mundo. Vamos hacer pelea contra quien sea. Somos jóvenes pero tenemos hambre de gloria, necesitamos poder tener la oportunidad de demostrar lo que somos", afirmó Román.
Luego uno de los hermanos Maldonado agradeció: "Gracias mamá y papá por hacer esto posible. Gracias Agus Leban por enseñarme día a día a ser mejor. Gracias Psicologa Barbi Cantón por estar en los momentos más duros. Gracias PF de la selección Mauri. Esto es para la gente que nos apoya día a día".
Por último Román tuvo emotivas palabras para su hermano y compañero de torneo: "Gracias Agustín por dejar la vida en la cancha, podes estar tranquilo que estás dentro de los mejores zagueros del mundo; para mi el mejor. Hicimos historia como dicen, pero queremos más, volveremos".