Aberturas Aluminar

Personal de Sadop encabezados por Gustavo Monduzzi estuvieron en Venado Tuerto para mostrar su apoyo a una docente de un colegio privado la cual denuncia que fue despedida sin causa.
"Estamos en Venado Tuerto porque hemos tenido el despido de una compañera; Vanina del Colegio Santa Rosa. Un despido mal hecho porque en la educación hay que hacer un sumario previo, y este sumario nunca se hizo", comentó el representante de Sadop y remarcó: "No hay motivo, es un despido sin causa".
Más adelante Monduzzi agregó: "La docente se entera del despido por un grupo de WhatsApp de las compañeras y después le pasan desde el colegio una copia del telegrama".
El dirigente también afirmó que por este despido sin causa el colegio debe abonar una importante suma de dinero: "Entre multas e indemnización estamos hablando de cerca de dos millones de pesos en un colegio que le pide subsidios al estado para pagar sueldos".
"Nosotros vamos a tener una reunión con la representante legal donde le vamos a plantear la restitución de la compañera a su lugar de trabajo. En el caso de que esto no ocurra se profundizarán las medidas gremiales hasta tanto podamos lograr el objetivo", afirmó Monduzzi.
"Se dijeron un montón de barbaridades de su persona y esto no es así, se dijeron cosas gravísimas que son mentiras", afirmó el dirigente de Sadop y agregó: "Sí había algún motivo para despedir a la compañera se debería haber hecho el sumario correspondiente en el Ministerio de Educación".


REPUDIO DE AMSAFE
Amsafe General López se solidariza con Vanina, la docente despedida en el Colegio Santa Rosa de Venado Tuerto. La medida tomada por las autoridades del establecimiento es arbitraria y repudiable por no haberse respetado el procedimiento correspondiente para el caso.
Es importante aclarar que dicha institución, pública de gestión privada, tiene casi el 100% de los sueldos docentes subsidiados por el Estado.
El máximo responsable de este tipo de situaciones es el Estado provincial que terceriza el servicio educativo en estas instituciones que, además de mercantilizar la educación, vulnera derechos laborales básicos de los docentes.