Aberturas Aluminar

El domingo, en horas de la mañana el intendente municipal José Freyre junto al director de Deportes Alberto Hornstein y profesores del área, dejaron inaugurada la nueva cancha de hockey, instalada en el predio ruralista de Vuelta de Obligado y ruta 8. Posteriormente, se disputaron partidos de la Federación Unión Centro.
En un sencillo acto, y ante un clima que acompañaba, se llevó a cabo el corte de cintas quedando habilitada la nueva cancha para las diferentes categorías del hockey municipal.
El intendente felicitó a los profesores que fueron los impulsores del proyecto, a los alumnos y a sus familiares. “Somos una gestión que apuesta al deporte y esta cancha es una muestra cabal de ello”, apuntó el mandatario, añadiendo que “seguiremos fortaleciendo y transformando estos espacios en lugares propicios para las diferentes propuestas que tiene el área de Deportes”.

El proyecto
Hornstein, en tanto, comentó que ante la necesidad de contar con un espacio e identidad en el hockey, en noviembre del año pasado la profesora Mónica Castillo le trasladó su inquietud: “Era el recurso que les faltaba para poder crecer en lo deportivo y poder romper con esa incertidumbre de dónde pueden jugar en la fecha de localía en el torneo de Liga”.
Seguidamente, el funcionario explicó que a través de un convenio que el Municipio firmó el año pasado con Sociedad Rural Venado Tuerto, que implica la cesión de un espacio, se aceptaron las pautas de convivencia en cuanto a organización y uso de las instalaciones.
“El Municipio puso a disposición maquinarias y personal para acomodar el terreno, además colocó tejidos, bancos y los arcos. La cancha fue habilitada por el presidente de la Federación de Hockey Unión del Centro, Hernán Ferrari”, detalló Hornstein.

Una realizada
Los coordinadores del Programa Adolescentes, María Amelia Correa Llobet y del grupo Adultos Mayores, Diego Morello, que son parte del proyecto, se mostraron satisfechos por los resultados de contar con un espacio y agradecieron el acompañamiento del intendente Freyre “porque además de atender las necesidades del área de Deportes, esto era una demanda de tiempo y dinero extra”.
“Desde el 2015, un grupo de 16 jovencitas venían entrenando en plazas y parques, hoy completan todas las categorías y además se sumaron los varones”, puntualizó Correa Llobet.
Por su parte, Morello agregó que “contamos con 80 jugadores: de la Sub 14, Sub 16, Sub 18, primera y varones; más las infantiles y el grupo de Mami Hockey. Todos van a poder disfrutar de la cancha. La idea a futuro es obtener un predio propio y poder trasladar la cancha al mismo”.
Los profesores que están a cargo del Hockey son Mónica Castillo, Carla Pérez, Ramiro Iriart y Sergio Whitti; y los coordinadores Correa Llobet y Morello.