Aberturas Aluminar

En virtud de los convenios internacionales que –desde la auspiciosa firma en la Convención de Minnesota (EEUU), el Centro Agrotécnico Regional fuera designado representante latinoamericano de escuelas agrícolas, a comienzos de este milenio- el CAR viene suscribiendo con diferentes liceos extranjeros desde hace más de 20 años.
La delegación de alumnos del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto fue invitada por la Fabrica Claas de la ciudad de Harsewinkel, Alemania para interiorizarse en las nuevas técnicas a implementar en maquinarias agrícolas.
Los 22 alumnos de 5° y 6° año con 4 docentes, visitaron un liceo agrícola en Berlín con intercambio de alumnos. Donde interactuaron en energías renovables, robótica y jardinería sustentable entre otros.
En estos momentos se encuentran en Amberes, puerto importante de Bélgica, que otrora fuera el más importante de Europa para la comercialización de granos, donde serán recibidos por la firma Bunge & Born; para luego visitar invernáculos de 10 has. con producción intensiva de tomates en hidroponia, los cuales comercializan al mercado común europeo. El gerente de dicha empresa es un ex del CAR, Ing. Alejandro Fabbri, promoción 1990.
El sábado serán buscados por el liceo agrícola de Genech, Francia. Colegio privado con 2000 alumnos, donde vivirán en casas de familia, luego serán anfitriones en octubre en sus casas de Venado Tuerto.