Aberturas Aluminar

Este jueves por la tarde, en la sede de Gobierno Abierto, se realizó una nueva reunión entre los dirigentes barriales, autoridades municipales y del Nodo V y funcionarios de la Policía provincial.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna; el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; el asistente técnico del Ministerio de Seguridad provincial, Mariano De Mattía; una nutrida delegación de la Policía de Santa Fe encabezada por el jefe de Unidad VIII, director Lino Segretin, y vecinalistas de distintos barrios de la ciudad.
El encuentro, solicitado por la presidente del Círculo de Vecinalistas, Viviana Chemini, sirvió para que los funcionarios policiales se pusieran a disposición de los dirigentes barriales y describieran las tareas que se vienen desarrollando en la ciudad, sosteniendo el trabajo en cuadrículas. Mientras tanto, los vecinalistas dieron un detalle de los hechos delictivos ocurridos en cada barrio.
Además, se le pidió a los vecinalistas que se insistiera en la necesidad de llamar al 911 y radicar las denuncias en la comisaría correspondiente ante el delito consumado.
La voz cantante entre los uniformados fue la de Segretin, quien invitó a los vecinalistas a plantear sus dudas en la Comisaría Segunda, ante el subjefe de Unidad, Alberto Solís, y convocó a realizar reuniones periódicas con los responsables de las comisarías de cada sector.
Otro tramo de la reunión tuvo como eje el tema de la delincuencia juvenil y se hizo un repaso sobre el “camino escolar seguro”. Por otra parte, desde el Municipio se ofrecieron datos sobre las tareas que se desarrollan para tener una ciudad más segura.
Es de destacar que en esta materia el Municipio de Venado ha mantenido una relación fluida con el Ministerio de Seguridad provincial, aportando todas las herramientas a su alcance a los efectos de encontrar una solución a esta problemática y trabajar en la prevención del delito.
La comitiva policial que acompañó a Segretin estuvo integrada por los jefes departamentales de Orden Público y Cuerpo, y los responsables de las distintas comisarías de la ciudad y del Comando Radioeléctrico.