Aberturas Aluminar

En la madrugada de hoy personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de dos hombres de 22 y 23 años, además realizaron una requisa voluntaria en un domicilio logrando secuestrar armas de fuego, cartuchos de varios calibres, envoltorios con estupefacientes y una planta de marihuana.
Siendo las 03:35hs. personal policial fue comisionado por la central de emergencias 911 a un domicilio de calle Lavalle al 1800 ya que se escuchaban disparos que provenían del mismo.
En el lugar observaron a varias personas fuera del domicilio, quienes al ver la presencia policial ingresaron por un pasillo logrando aprehender a dos sujetos de 22 y 23 años, quienes fueron señalados por vecinos como los autores de las detonaciones que se efectuaron momentos antes. Los actuantes previa autorización del propietario de la vivienda identificaron al resto de las personas que habían ingresado a la misma, logrando secuestrar de entre las prendas de una joven una navaja.
Luego consultaron con el fiscal en turno el Dr. Blanco, quien interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que realicen una requisa voluntaria en dicho domicilio en busca de armas de fuego. Momentos después llevaron a cabo dicha orden logrando secuestrar una arma de fuego, cartuchos de varios calibres, envoltorios que contenían marihuana y una planta de la misma.
Nuevamente se comunicaron con el fiscal, quien dispuso que se hagan presente personal de Policía de Investigación, criminalística, además le dieron aviso al secretario del Juzgado Federal Dr. Juan Cruz Ara Aimar por el hallazgo de estupefacientes.
En cuanto a los dos hombres detenidos el Dr. Blanco dispuso que se los notifique de la causa por el delito de PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO y que permanezcan detenidos e incomunicados hasta que se celebre la audiencia imputativa, cabe agregar que a la joven de 18 años luego de que realizaron las diligencias legales recupero su libertad.v