Aberturas Aluminar

En la mañana de hoy se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal un nuevo acto de apertura de los Buzones de la Vida, instrumento mediante el cual los vecinos pueden denunciar en forma anónima hechos delictivos de instancia federal como la trata de personas y el narcotráfico.
Al respecto, el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, informó que “esta es una herramienta que el Municipio puso a disposición de los vecinos hace cuatro años y ya llevamos retirados más de 400 sobres, desde la primera apertura al día de la fecha”.
“En esta oportunidad se extrajeron once sobres que fueron colocados en un sobre de gran tamaño y serán entregados en la Fiscalía Federal de Venado Tuerto”, apuntó Domínguez de Soto.

En distintos puntos
Los Buzones de la Vida están distribuidos en distintos puntos de la ciudad: en el Palacio Municipal (el que más denuncias recibe), en la Asistencia Pública de calle Brown, en los Centros de Atención Primaria de los barrios Rivadavia, Ciudad Nueva y Malvinas Argentinas, y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado.
Además participaron del acto de apertura el secretario de Gobierno, Jorge Lagna; el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; y representantes del Círculo Vecinalista.