Aberturas Aluminar

Este último fin de semana ocurrieron tres violentos y sangrientos hechos en nuestra ciudad; uno lamentablemente terminó con el asesinato por un balazo de un menor de 16 años en un presunto "ajuste de cuentas" con su hermano. Todo hace parecer que Venado Tuerto desde hace varios años ya no es la ciudad con tranquilidad de pueblo y surgen dos preguntas; "¿son casos aislados?" o "¿cada vez hay más?.
La violencia extrema no solo esta presente en Venado Tuerto, sino en todo el país, pero como venadenses los últimos hechos no dejan de sorprender por su violencia.
Los casos más recientes sucedieron con pocas horas de diferencia; una mujer apuñalo a un vecino, un hombre efectuó disparos de escopetas contra dos mujeres y el homicidio del joven de 16 años.
Lamentablemente esta creciente violencia no es nueva, sí tomamos los últimos cinco años nos encontraremos con crímenes atroces en nuestra ciudad. Solo para nombrar algunos; el asesinato aún sin resolver del agenciero Ricardo Etchart, el homicidio de Kevin Monserrat, el triple crimen de la familia luego de ser atropellados por Daniel Nacre, el femicidio de Patricia Zeballos, el asesinato a golpes del joven boliviano a la salida de un boliche y el homicidio de Mansilla en un lo que sería un ajuste de cuentas cuando tomaba mates con su madre en la vereda.
También crecieron los robos violentos en la vía pública, como los escruches y las denuncias de abuso sexual hacía personas menores y mayores de edad. Otra hecho que también creció es las peleas entre hinchadas de fútbol con golpes, proyectiles y hasta con disparos de armas en una ocasión. 
Lamentablemente la ciudad ya no tiene la tranquilidad que cuentan las personas con más edad que tenía antes, y todo hacer parecer que eso nunca volverá. Y respondiendo a las preguntas del principio; parece que cada vez hay más hecho de violencia.