Aberturas Aluminar

Tras la reunión de ayer de los equipos técnicos de la actual gestión y los de la futura administración municipal, el Concejo aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que establece una moratoria para empresas que tengan deudas del Derecho de Registro e Inspección (DRI) y vecinos con demoras en la Tasa General de Inmuebles (TGI).
El proyecto aprobado establece para las deudas del DRI una quita del 50 por ciento de intereses por todo concepto y del 90 por ciento de las multas por incumplimiento si se cancela al contado y en un único pago al momento de la adhesión; la quita de intereses será del 35 por ciento y del 80 por ciento en multas si el plan de pago es de hasta seis cuotas iguales y consecutivas; y del 25 por ciento en intereses y 70 por ciento en multas si el plan es de hasta 12 cuotas; en estos últimos dos casos deberá ingresarse un anticipo del 10 por ciento al momento de la adhesión.
Para la TGI se fijó una quita del 50 por ciento de los intereses, por todo concepto, si se cancela en un único pago al contado al momento de la adhesión; será del 35 por ciento la quita sobre intereses en un plan hasta en seis cuotas iguales y consecutivas; y del 25 por ciento para los planes hasta en 12 cuotas; en estos últimos dos casos deberá ingresarse un anticipo del 10 por ciento al momento de la adhesión.
Lo recaudado por pago al contado será destinado exclusivamente al pago de sueldos de empleados municipales de octubre y noviembre. Mientras que el pago en cuotas será destinado al sueldo de diciembre y aguinaldo.