Aberturas Aluminar

Así lo dispuso el juez Adrián Godoy en una audiencia realizada en los tribunales venadenses a raíz de un pedido formulado por el fiscal Iván Raposo. El imputado es ANC y tiene 22 años.
Un joven de 22 años cuyas iniciales son ANC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Iván Raposo por la autoría del homicidio de Emiliano Fredes cometido en Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales venadenses.
El funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Luego de la audiencia, Raposo sostuvo que “el magistrado resolvió disponer la prisión preventiva del imputado. Entendió que había riesgos procesales y por esa razón ordenó la medida cautelar”.

Siete disparos
“El delito que investigamos fue cometido el domingo pasado minutos antes de las 4:30 de la madrugada, en inmediaciones de Calle 39 y Lisandro de la Torre de Venado Tuerto”, indicó Raposo.
Con respecto al homicidio, relató que “el imputado circulaba en una moto junto a otro hombre aún no identificado, y ambos iban vestidos con ropa oscura y encapuchados. El hombre investigado le efectuó al menos siete disparos a la víctima, quien circulaba en bicicleta junto a uno de sus hermanos”.
Acerca del arma utilizada para cometer el delito, el funcionario del MPA concluyó que “del informe realizado por personal de la Policía Científica surge que las vainas encontradas en el lugar de los hechos son calibre 40”.

Detención
Raposo informó que “otro de los hermanos de la víctima identificó a ANC como el posible autor del homicidio”. En tal sentido, detalló que “a partir de allí iniciamos diligencias para lograr su detención y concretamos tres allanamientos en viviendas de familiares del hombre investigado. Dos de ellos fueron en la localidad de Alejo Ledesma (provincia de Córdoba) y el restante en Venado Tuerto”.
El funcionario del MPA señaló que “el padre del imputado se contactó más tarde con el fiscal de turno, Mauro Blanco, y le adelantó que su hijo se entregaría voluntariamente”. Asimismo agregó que “solicitó que la detención se realice ante la presencia de un fiscal”.
Raposo concluyó que “el imputado fue detenido en el Parque Municipal de Venado Tuerto por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y ante la presencia del fiscal Blanco y el Fiscal Regional, Alejandro Sinópoli”.