Aberturas Aluminar

Personal de la Sección Canes de la Unidad Regional VIII, llevó a cabo una capacitación denominada “CANES DE MANTRAILING”, la misma destinada al personal policial y organizada por el area académica de la UR VIII, autorizada por el Instituto de Segurirdad Pública, avalada por la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial del Ministerio de Seguridad y bajo la Dirección del Señor Jefe de la Unidad Regional VIII Director General Lino Segretín.
Mencionada capacitación estuvo a cargo de los instructores Carlo Grossi (Gendarme retirado), Subinspector Edgardo Bies y Oficial José Moll (ambos numerarios de Agrup. Cuerpo UR VIII), con la presencia de 19 asistentes se llevó a cabo los días 12 y 13 de 09:00 a 20:00 y el 14 de octubre de 09 a 13 horas, en las instalaciones de la Sección Canes de la UR VIII se dió la parte teórica, mientras que en zona rural y urbana de Venado Tuerto se realizó la práctica.

¿Qué hace un perro de mantrailing?
El Mantrailing consiste básicamente en la búsqueda y localización de una persona (oculta) mediante un olor de referencia que se le da al perro, generalmente mediante una prenda de ropa impregnada de ese olor. El perro debe seguir solo el rastro de ese olor concreto hasta encontrarla.