Aberturas Aluminar

El intendente José Freyre y el obispo diocesano Gustavo Help suscribieron hoy un contrato por el cual el Municipio de Venado Tuerto cede en comodato al Obispado la tenencia de dos lotes baldíos, ubicados en Valdez entre Lisandro de la Torre y Junín, que serán destinados específicamente a la construcción de una capilla para el desarrollo de las actividades pastorales.
“Este comodato responde a un pedido del Obispado de Venado Tuerto, que tiene como meta llevar adelante su tarea social y evangelizadora en la zona Norte de la ciudad, y el intendente tomó la decisión de poner a disposición estos lotes. Esto permitirá integrar a los barrios San Vicente y Villa Casey”, comentó tras la firma del contrato el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.
El funcionario confió que “la condición es que se comience a trabajar, si bien sabemos que hoy no es sencillo empezar a construir. Ellos ya tienen pensado el inicio de las actividades y de a poco comenzarán las obras”.
Se trata de dos terrenos con frente y fondo sobre calle Valdez -ambos de 370 m2 de superficie-, pertenecientes a la chacra 69, manzana 15; ambos en la reserva municipal 163.
Tal lo indicado, el comodato se otorga a título gratuito y la afectación del terreno es para construcción de una capilla, no pudiendo modificarse la condición estipulada en el contrato.
“El financiamiento de estas obras dependerá de lo que el Obispado pueda gestionar, mientras el Municipio cumple con esta primera etapa, que es poner a disposición estos terrenos para los trabajos que se irán haciendo a futuro”, amplió el titular de la cartera educativa.
Junto al intendente y Roma, participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna, y de Obras Públicas, Pablo Rada. Monseñor Help estuvo acompañado por el Hermano Santos Ortiz.