Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella mantuvo hoy un encuentro con los concejales en su despacho, oportunidad donde planteó la necesidad de disponer de cuentas presupuestarias de asignación específica para afrontar el pago de los sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales.
Esta petición se enmarca en el plan de austeridad anunciado ayer por el intendente junto al jefe de Gabinete, Diego Milardovich, donde entre otras cosas se informó un congelamiento de salarios del gabinete e Intendencia por seis meses, y se advirtió que “no hay un solo peso disponible” en las arcas municipales, con descubiertos bancarios que deben cancelarse en los próximos días.
Además se comunicó un programa de racionalización de los recursos públicos, poniendo el acento en los gastos de combustible y compra de bienes y servicios.
La reunión de hoy en la sede del Gobierno de Venado Tuerto se debe a que el Ejecutivo requiere de aprobación legislativa para modificar el destino de los recursos.
Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic. Y asistieron los concejales Juan Ignacio Pellegrini (presidente), Santiago Meardi, Leonardo Calaianov, Mariana Iturbide, Darío Jeannot, Francisco Paris, Liliana Rostom, Pablo Rada, Patricio Marenghini y Emilce Cufré.