Aberturas Aluminar

El Municipio de Venado Tuerto, a partir de gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional fue aceptado para integrar la Red de Ciudades Educadoras.
Según señaló la titular del área, Lic. Sofía Galnares, “con el fin de conocer e intercambiar experiencias educadoras de otras ciudades y atraer oportunidades, nuestro Municipio fue aceptado en la Red de Ciudades Educadoras, la red de educación por excelencia a nivel global que tiene sede permanente en la ciudad de Barcelona, España”.
La funcionaria explicó que “el ingreso en la Red implica potenciar a Venado Tuerto a partir del concepto de Ciudad Educadora. Esto expresa el convencimiento del gobierno municipal del intendente Leonel Chiarella de que la ciudad genera educación para todos sus ciudadanos y de los más variados ámbitos. Las instituciones educativas tradicionales juegan un papel clave en la socialización y educación de las personas, pero además de ellas actúan otros agentes, que a lo largo de la vida transmiten conocimientos y comportamientos, como por ejemplo, el Estado local, los voluntarios y activistas”.
Seguidamente puntualizó: “Las redes de ciudades son el ámbito por excelencia para el diálogo internacional, para atraer actividades, congresos, imitar experiencias exitosas de otros lugares, obtener financiamiento, intercambios académicos entre ciudades y que nos empiecen a conocer como la ciudad educadora que anhelamos ser”.

Congreso Anual
La Red cuenta con alrededor de 498 ciudades de todas partes del mundo y en el caso de Argentina hay un total de 31 municipios que conforman la Red Argentina, que para el período 2019-2021, tendrá como coordinadora a la ciudad de Río Cuarto, “lo cual es muy positivo para nuestra ciudad ya que vamos a poder participar del Congreso Anual, traer actividades a Venado Tuerto, y especialmente empezar a vincularnos con la región, el país y el mundo”, amplió Galnares.