Aberturas Aluminar

Este viernes se secuestró una casa de venta de cotillón y repostería que contenía un depósito con toneladas de productos en mal estado.
La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad activó un plan de controles en distintos supermercados y negocios de elaboración de comidas. Los controles de bromatología arrojaron resultados positivos y se produjo el decomiso inmediato de alimentos en mal estado. Sin embargo, este viernes se procedió a la clausura de un local que presentaba un depósito repleto de productos vencidos (muchos ya superaban el año).
Los operativos emprendidos incluyeron la participación de Fiscalía y Tribunal de Faltas. Si bien durante los últimos días, algunos supermercados habrían presentado irregularidades y se procedió al secuestro de alimentos en mal estado entre lácteos, dulces, fiambres y otros; este viernes el operativo fue mayor y los alimentos no solo presentaban fechas de vencimientos, también habrían sido adulteradas y las condiciones de sus reservas podrían haber puesto en riesgo la salud de los consumidores.
Esta serie de controles aleatorios comenzaron a realizarse en distintos mayoristas y rotiserías de la ciudad como parte de un plan de seguridad alimentaria, habilitación e higiene. El objetivo principal resguardar la integridad de los vecinos y garantizar las condiciones de seguridad reglamentarias para evitar cualquier tipo de accidente.