Aberturas Aluminar

Este lunes al mediodía los comerciantes de Venado Tuerto realizaron una jugada manifestación exigiendo que le permitan volver abrir sus comercios; los cuales están cerrados desde que comenzó la cuarentena.
La manifestación solo duró 15 minutos; desde las 12:00hs. a 12:15hs. y consistió en que dueños y empleados se pararon frente a sus comercios, respetando el distanciamiento social y con el barbijo, mostrando un cartel en el cual se leía "necesitamos trabajar. nos cuidamos entre todos".
Esta manifestación se llevó a cabo con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto y contó con una gran adhesión de los comerciantes; tanto en el centro como en distintos puntos de la ciudad. 
Desde que comenzó la cuarentena la mayoría de los comercios de Venado Tuerto no volvieron a abrir. Hace algunas semanas le permitieron la venta online; la cual ayudó en un principio pero no alcanza para afrontar los gastos. El Gobierno Provincial esta analizando la posibilidad de que los comercios vuelvan a abrir; algo que se estará definiendo y comunicando en las próximas horas. Mientras tanto el comercio venadense pide a gritos la reapertura de sus negocios. Los comerciantes aseguran que la situación ya es insostenible; las perdidas económicas son muy grande y muchos amenazan con cerrar. En caso de volver a abrir afirman que lo harán con estrictas medidas de seguridad e higiene.