Aberturas Aluminar

A partir de la puesta en vigencia del decreto provincial Nº 367 del 29 de abril pasado, se habilitó en el territorio santafesino la ejecución de obras privadas de albañilería, en el marco de la pandemia por el Covid 19.
Vale recordar que en un primer momento se había autorizado la ejecución de obras públicas, lo que permitió a las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente municipal comenzar a reactivar las tareas en la ciudad.
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, recordó que “se trabaja con dotaciones reducidas de personal por la cuarentena, porque en la municipalidad tenemos muchas restricciones”.
En lo que se refiere a obras privadas, el funcionario comentó que este lunes “se habilitaron las obras privadas con un máximo de hasta cinco personas dentro de la construcción. La persona a cargo de la obra ya envió el protocolo al Ministerio de Trabajo de la provincia, y la municipalidad lo que hace es controlar que se respete lo estipulado. Lo principal es el uso del barbijo, el distanciamiento y que haya un máximo de cinco personas en la obra”.
Nervi apuntó que los corralones y ferreterías ya estaban habilitadas para trabajar y las pinturerías lo hacían a puertas cerradas y consideró que la tarea de los comercios se irá flexibilizando en la medida que lo vayan disponiendo los gobiernos nacional y provincial.
Los trabajos en obras privadas están habilitados tanto para viviendas en construcción como para arreglos o tareas de mantenimiento en edificios ya habitados.