Aberturas Aluminar

El médico oriundo de Pergamino que presta servicio en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto y que dio positivo de coronavirus estuvo el miércoles trabajando en la guardia del Hospital de Arias.

El Intendente de Arias, Matias Gvozdenovich, emitió el siguiente comunicado:
Se comunica a la comunidad, que atento a lo informado hace instantes por el Hospital de nuestra localidad, uno de los médicos de guardia que asistía una vez por semana a prestar servicios, fue diagnosticado con COVID 19.
El mismo fue detectado en la Clínica SAN MARTIN de Venado Tuerto (SANTA FE) donde también trabaja en la guardia de dicho nosocomio.
Conforme lo expresado por el Dr. Carlos Schmidt, se tomaron todas las medidas del caso, incluyendo ello por supuesto la pronta realización de hisopados y puesta ya en cuarentena de personas que tuvieron contacto cercano con el profesional, que es dable aclarar, siempre se manejo cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.
El COE Central no determinó que se retroceda de fase por el momento. Sin perjuicio de ello, se hace un pedido a la población para que en los próximos días y hasta tanto tengamos los resultados de los testeos, circulen lo indispensable (con barbijo y distanciamiento social por sobre todas las cosas) y que se queden en casa.
En definitiva, llamamos a la calma y a la responsabilidad Social, con la tranquilidad de que estaremos redoblando los esfuerzos para transitar lo mejor posible este momento.
No hay que preocuparse, sino ocuparse, siempre con la consigna que el bien común está y estará por encima de los intereses individuales.