Aberturas Aluminar

El oficial del Cuartel de Bomberos de Venado Tuerto, Matias Bordoli, viajo nuevamente a la convocatoria de la Brigada Forestal Provincial, a los incendios de la zona de las islas del Delta del Paraná.
Además, nuevamente la localidad de Alvear es de donde se realiza el comando en el cual se centralizan todas las fuerzas para trabajar en dichos incendios.
Los incendios en el DElta del Paraná volvieron en gran medida. El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, alertó sobre los incendios intencionales ocurridos en el Delta Paraná, del lado de Entre Ríos.
“El ministro de Ambiente ha denunciado los incendios ante la Justicia. La pregunta es por qué la Justicia de Entre Ríos no está actuando con celeridad tras la denuncia” expresó Federovisky. “Hoy la Justicia tiene muchos elementos tecnológicos para detener personas por las personas” agregó.
Para el secretario de Control y Monitoreo Ambiental estis incendios son equivalentes a los ocurridos en el Amazonas. “Estamos hablando de un ecosistema, como el humedal del Delta del Paraná, que está puesto en riesgo todos los años por estos incendios” explicó.
Sobre las causas de los incendios, Federovisky indicó que está comprobado que son producidos intencionalmente. “Nunca hay una cuestión inocente detrás de estos incendios. producida. La ganadería intensiva se ha aposentado en las islas del Delta del Paraná y esto favorece estas prácticas mitológicas que son dañinas y constituyen un ecocidio” dijo el secretario. “Los medios humanos son bastante ineficaces para apagar estos incendios. La lluvia es la que finalmente termina apagando estos fuegos” advirtió Federovisky.