Aberturas Aluminar

Este viernes en el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto se realizó una nueva ablación de órganos. Esta vez fue un paciente joven residente en la región (por orden judicial no se puede decir nombre, ni localidad de residencia) a quien personal del Cudaio le realizó una intervención de donación multiorgánica (hígado, riñones y córneas).
Luego de la ablación el avión sanitario en el cual llegaron los profesional del Cudaio regresó a su lugar de origen. Como establece la ley se desconoce el destino del mismo y los futuros receptores de los órganos.
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus este es el segundo proceso de ablación de órganos que se realiza en el Hospital Dr. Gutiérrez con todos los inconvenientes que esto conlleva. Anteriormente la intervención se realizó en el cuerpo de Lucas Dario Cabral; el joven que falleció luego de chocar contra un patrullero en una persecución. En este caso si trascendió el nombre del donante porque fue deseo de su familia dar a conocer el gran gesto que tuvo Lucas de querer ser donante en vida.
Personal del Cudaio pretende que el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto sea un "hospital donante". Esto significa tener todo un mecanismo acorde para facilitar la donación de órganos; y que los mismos se puedan realizar en personas con muerte encefálica y también con paro cardíaco. La idea era que se convierta en "hospital donante" antes de fin de año, pero la pandemia lamentablemente complicó las cosas.