Aberturas Aluminar

En un nuevo avance para convertir a Venado Tuerto en un polo educativo regional, el intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, viajaron a Rosario el pasado viernes para reunirse con las autoridades de la Universidad Nacional de esa ciudad.
“Estamos viendo de profundizar algunas acciones y poder traer nuevas ofertas educativas a Venado Tuerto, en este camino de convertir a Venado en un polo educativo regional, uno de los objetivos de nuestro gobierno”, planteó el mandatario municipal.
En este afianzamiento de vínculos, con base en la relación ya entablada con la casa de altos estudios, la meta es definir los objetivos para el 2021, con el aporte de diferentes carreras en los formatos de diplomaturas o tecnicaturas.
Por otra parte, informó que en la reunión con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, “buscamos profundizar el convenio que firmamos a principio de año que tiene que ver con la Universidad de Adultos Mayores y también poder trabajar en una propuesta que presentaron hace poco, que tiene que ver con nuevas carreras y capacitación en oficios; queremos que alguna llegue a Venado Tuerto, ya sea de manera presencial o virtual”.
La UNR lanzará en próximos días el Instituto de Formación Profesional (escuela de oficios) y 30 nuevas carreras vinculadas a las tecnologías y el conocimiento. De allí la expectativa del gobierno municipal.
“La reunión con el rector Bartolacci nos dejó muy conformes, ya que nos permitió profundizar el trabajo conjunto con la UNR, con acciones concretas y con resultados que serán positivos para nuestra comunidad”, completó Chiarella.