Aberturas Aluminar

Se podrá observar en Venado Tuerto la muestra fotográfica "Constructor de Democracia" que se realizará en el Concejo Municipal de Venado Tuerto (Sarmiento y Alem).

Día 1: JUEVES 18/3
De 19:30hs. a 21:30hs.

Día 2: VIERNES 19/3
De 10 a 12hs. - De 18 a 21hs.

El jueves a las 20:00hs. se llevará a cabo el acto de inauguración de la muestra, en el que estarán presentes el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; y los curadores, Daniela Zattara y Claudio Riofrio Link.

Como medidas de prevención por coronavirus es obligatorio el uso del barbijo y la distancia entre los concurrentes.



Constructor de Democracia es la muestra fotográfica itinerante, que ofrece Cultura, en conjunto con los ministerios nacionales de Educación, Ciencia y Tecnología y de Producción y Trabajo, además del Instituto 
Yrigoyeneano.
Propone reflexionar sobre los acontecimientos históricos más importantes del ex presidente Raúl Alfonsín, que marcaron la reconstrucción del Estado de derecho, al cumplirse 35 años de la recuperación democrática y una década de su fallecimiento.
Las obras que se pueden ver son Tito La Penna, Silvio Zuccheri y Eduardo Grossman son los que aportan imágenes que dan cuenta de un recorrido testimonial, a partir de la campaña de Alfonsín para llegar a la presidencia, en 1983, hasta los momentos más significativos durante su mandato.