Aberturas Aluminar

En el marco de un encuentro realizado en sede del Ministerio de Obras Públicas de Rosario, integrantes de la Comisión Directiva del Club Ciclista Mario Matheu, se reunieron en la mañana del lunes con la secretaria del área, Leticia Bataglia, a los efectos de plantear diversas problemáticas que se generan en el Velódromo Municipal por la fallida obra realizada recientemente.
El grupo venadense estuvo acompañado por el concejal Pablo Rada y el encuentro fue coordinado por el secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre, ya que la obra provinciales cuestionada se inició durante la gestión de Miguel Lifschitz sin llegar a finalizar los trabajos comprometidos.
Primeramente los ciclistas plantearon la imposibilidad de utilizar plenamente el espacio y realizar eventos deportivos de trascendencia nacional, tal cual se venían desarrollando en nuestra ciudad, por la deformación y deficiente calidad constructiva de la capa asfáltica ejecutada y certificada por la administración provincial anterior. También falta terminar la iluminación en todo el perímetro del lugar, los baños y vestuarios que quedan en el sector posterior del predio.
Los funcionarios provinciales ratificaron el compromiso de terminar la obra, continuando con el firme reclamo judicial a la empresa por las falencias detectadas, ya que la auditoria que se realizó determina que no se habría cumplido con las condiciones del pliego de licitación y/o se realizaron obras sin llegar a cumplir las expectativas mínimas de servicio, previendo un nuevo llamado a licitación para reconstruir total o parcialmente el velódromo y terminar los detalles faltantes en los meses venideros.
Cabe aclarar que estas obras reparatorias no implican una nueva inversión, sino que se sustentan con el fondo de garantía contemplado en el contrato.