Aberturas Aluminar

Este miércoles por la mañana empleados del Geriátrico Santa Fe se manifestaron frente al edificio reclamando por sus puestos laborales.
Este geriátrico, el único con ese título en Venado Tuerto, se declaró en quiebra hace algunas semanas y a partir de allí el puesto laboral de 32 personas quedó en peligro. Por tal motivo los empleados exigen que se pueda mantener su trabajo y cobrar sus correspondientes indenmizaciones.
Los empleados llevaron carteles y cortaron por un rato la avenida Santa Fe. Luego llegaron al lugar la Jueza María Celeste Rosso y el sindico Luis Carletta para hablar con ellos y tratar de llevarle claridad y llegar a una solución.
Los magistrados, en medio de la confusión, comentaron que a pesar de la quiebra el geriátrico sigue funcionando bajo el seguimiento del síndico y llamaron a los familiares que sacaron a los abuelos de ese lugar para llevarlo a otro que los vuelvan a alojar en el Geriátrico Santa Fe para que el mismo pueda seguir funcionando. Una de las posibilidades, una vez que se resuelva la quiebra, es que continúe como una cooperativa.
Este geriátrico contaba con 32 empleados. Algunos abuelos que residían allí, alrededor de 60, fueron reubicados en otros lugares, pero aún quedan 20 en ese geriátrico, quienes son atendidos por 10 empleados.