En poco tiempo, la nueva gestión municipal encabezada por Leonel Chiarella ha comenzado a dar respuesta a la problemática habitacional de la ciudad mediante el programa Nuestro Terreno, por el cual se sortearon de manera transparente y equitativa los 111 lotes del Estado municipal que salieron a la venta.
En este sentido, durante la semana se desarrolla otro paso administrativo clave: la firma de los boletos de compra-venta. Para llegar a esta instancia los vecinos beneficiados ya han cumplido con todos los pasos de control y la corroboración necesaria de la documentación.
“Junto al intendente Leonel Chiarella comenzamos a firmar los boletos de compra-venta con los beneficiarios de los lotes que se sortearon en el mes de marzo. Cada uno de estos vecinos, que con su familia accederán al primer terreno para construir una viviendas, han presentado la documentación en tiempo y forma además de cumplir con los requisitos que se establecieron en la ordenanza”, informó el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia.
Firmas durante miércoles 9, jueves 10 y lunes 14
La firma de los boletos se dividirá por grupos y en tres días sucesivos, habría señalado desde la Dirección de Hábitat el funcionario Fabián Vernetti. La idea es poder cumplir con todos los protocolos y evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de Covid-19.
“En los grupos 1 y 2, una vez firmado el boleto los beneficiarios tienen un plazo de 30 días para abonar el anticipo del 30 por ciento del valor del terreno. A partir de ahí pueden tomar posesión del inmueble y seguir abonando el saldo que le resta en cuotas mensuales”, detalló De Mattia.
"Mientras que los integrantes del tercer grupo una vez firmado el boleto pueden comenzar a abonar las 36 cuotas mensualmente, o bien pagar un anticipo del 10 por ciento. Para tomar posesión del inmueble deben abonar este 10 por ciento o tener tres cuotas pagas, para que luego puedan comenzar a desarrollar su proyecto habitacional en los lotes del Programa Nuestro Terreno”, indicó el funcionario.