Aberturas Aluminar

El Municipio continúa apoyando los proyectos de refacciones en los establecimientos educativos y sus autoridades se mostraron a favor del regreso de las clases presenciales.
El intendente Leonel Chiarella; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; y el director de Educación municipal, Jonathan Abba; presidieron hoy en el Jardín de Infantes N° 110 “Esmeralda del Sur” la entrega de aportes correspondiente al mes de junio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto global de 5,4 millones de pesos.
La distribución en esta oportunidad benefició a 12 establecimientos de distintos niveles: las escuelas 540, 496, 1262, 6404, 582, 497, 1189, 584 y 1295, el jardín 110 y sus anexos (1201 y 6391). Y los montos se afectarán a remodelaciones estructurales, ampliación de sanitarios, colocación de membranas impermeabilizantes y ejecución de desagües pluviales y cloacales, entre otras tareas.
En el caso de la Escuela N°540 “Domingo F. Sarmiento”, con una inversión cercana a un millón de pesos, se repararon los cimientos debido a un socavamiento por pérdida de agua en una tubería, completándose con instalaciones pluviales y cloacales y refacción de paredes. También en el jardín anfitrión se hizo un importante aporte, de 1,6 millón, por trabajos de impermeabilización, refacción de sanitarios y ejecución de otro ingreso.
“Ya se dio el primer paso con el retorno de la educación inicial y bregamos ahora por el regreso de la presencialidad en los niveles primario y secundario, para lo cual estamos acondicionando cada escuela de nuestra ciudad. Queremos el retorno de las clases presenciales en las mejores condiciones”, enfatizó Chiarella sobre un ciclo lectivo que estará predeterminado por los indicadores sanitarios.
Vale destacar que, como complemento del aporte al FAE en tiempo y forma, la Dirección de Educación cuenta con una cuadrilla para realizar trabajos de corte de pasto, limpieza de canaletas y tanques de agua, desinfección y limpieza de zanjas en las diferentes instituciones educativas.
Participaron del acto celebrado en el edificio de Dimmer y Azcuénaga, autoridades de la Región VII del Ministerio de Educación provincial; representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares y directivos de las escuelas beneficiadas.